Actuaciones en la zona de la subida al Calvario

Alumnos de Albañilería

Debido al deterioro existente en la calzada del tramo final de la subida al Calvario, se propuso el saneamiento del pavimento existente, ya que los desperfectos en el pavimento suponían un peligro para los peatones y se acercaba la Semana Santa. Pero después de observar detenidamente las zonas afectadas y tras unas conversaciones con los técnicos del Ayuntamiento, en lugar de un saneamiento, se procedió a reemplazar la totalidad del hormigón afectado. 

Tras el replanteo y delimitación la zona dónde se iba a realizar el trabajo, se procedió a picar el suelo deteriorado con un martillo compresor, retirando los restos en unos contenedores. Después se realizó un marcado y cortado de las juntas con una radial para su mejor unión. Continuamos con la colocación de mallazo de ø4mm, atándolo con alambre para que quedará fuerte y bien sujeto y anclando la malla al suelo con clavos acerados. Con dos hormigoneras se procedió a la mezcla del hormigón y a su posterior vertido en un mismo día para evitar así empalmes innecesarios. Mientras unos realizábamos los vertidos, respetando las zonas de yacimientos rocosos que debían quedar al descubierto, otros procedieron al allanado y enlucido para dejar una buena plancha de hormigón. Finalmente se realizaron unos muros de piedra laterales y se repararon todos los muros de piedra de los alrededores.


La mejora del camino al Calvario era una necesidad ya que en Semana Santa todas las hermandades pasan por esta zona del camino. El trabajo se realizó satisfactoriamente dejando la zona completamente reparada y en perfecto estado para el disfrute de transeúntes y el paso de las procesiones en los siguientes días.