Las Playas de Oliva y el turismo

Alumnas de Turismo

Oliva es una ciudad de tamaño medio con una especial incidencia en el sector turismo. Tiene unos 12 km de costa baja y arenosa, con playas de dunas mediterráneas, donde disfrutar del sol y del mar.

El turista aprecia estas largas playas de arena y ambiente familiar. Alrededor de estas playas, se han desarrollado todo tipo de servicios para poder pasar las vacaciones. Aspecto que, unido al cálido clima mediterráneo hacen de las playas de Oliva el lugar perfecto para disfrutar. Son seis:

PLAYA TERRANOVA-BURGUERA

Situada al norte del tramo costero de Oliva, es una de las pocas playas vírgenes que quedan en el Mediterráneo. Es un sector poco frecuentado. En esta playa se puede encontrar un manantial de agua dulce, denominado El Tou o El Clotal. Playa de arena y roca.

PLAYA PAU-PI

Es una extensa playa de más de un kilómetro de longitud, fina y de cuidadas arenas. Está situada en un entorno plenamente urbano y de elevado nivel de empleo. La playa se sitúa al sur del Club Náutico, aquí se sitúa el Camping Kiko. Playa de arena y roca y tiene una bandera azul por su calidad.

Playa de Terranova - Burguera  
PLAYA AIGUA BLANCA

Se encuentra junto a la desembocadura del río Bullent, que atraviesa la Marjal Pego-Oliva, en un entorno de reciente urbanización. La playa es de arena fina y dorada y aguas tranquilas, en un entorno más familiar, tranquilo, pero con mucha animación.

PLAYA RABDELLS

Playa aislada por su difícil acceso, la composición es de arena dorada. Es una playa virgen, se caracteriza por estar rodeada de zonas dunares y por su acceso directo a los campings: Eurocamping y Azul. Zona de ocio con chiringuitos en temporada estival.

PLAYA AIGUA MORTA

Se sitúa desde la desembocadura del río Bullent hacia el sur. En su entorno se encuentra la urbanización Oliva Nova y su campo de golf. También, encontramos cerca Marjal Pego-Oliva, un paraíso natural paisajístico declarado parque natural y considerado así mismo LIC. Se puede disfrutar de un baño en agua salada en la playa y en agua dulce en el río. Encontramos los campings: Olé, Pepe y Bon Dia.

PLAYA LES DEVESES - BASSETES

La playa se sitúa al final de la provincia de Valencia, y como colofón ​​meridional de tantas playas excepcionales. Limita con la desembocadura del río Racons-Molinell, un lugar donde todavía se practica la pesca de la anguila, una comida aún degustada por la gastronomía local, y la pesca tradicional del rall. Es la playa donde encontramos la escuela de Kitesurf de Oliva y que posee unos importantes restos dunares en un entorno de urbanización. Allí encontramos el camping Río Mar.